Potenciando el liderazgo intermedio para la labor de los profesores jefes y su relación con los apoderados en un colegio de Cerro Navia a través de una herramienta de innovación.

Abstract
El proyecto tiene como objetivo general definir prácticas de liderazgo que potencien el trabajo colaborativo entre el profesor jefe y los apoderados, por medio de una herramienta de innovación. Por medio de este Canvas (herramienta de gestión del aprendizaje, que a través de fases logra guiar hacia el logro del objetivo a quien la utiliza), se espera que los profesores jefes sean capaces de establecer un plan de acción que les permita generar el rol y grado de participación que quieren para los apoderados de sus cursos, pasando por las cinco fases de implementación de pensamiento de diseño, desde su liderazgo. Esta herramienta busca potenciar el liderazgo de los profesores jefes ante los apoderados, esperando que sean capaces de establecer y ejecutar un plan de acción que permita incidir en el grado de participación de sus apoderados en las diferentes instancias que necesite. Los resultados obtenidos se relacionan con las estrategias diseñadas por los profesores jefes, las que permiten definir el rol de los apoderados y su nivel de participación dentro de la escuela.
Description
Tesis (Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019
Keywords
Citation