La gestión de la modalidad de educación b-learning en educación superior. Caso de estudio : Programa ejecutivo vespertino en la sede Padre Alonso de Ovalle del instituto profesional Duoc UC.
Loading...
Date
2019
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación han obligado a los
sistemas de educación superior a replantearse la práctica educativa. La educación
flexible (b-learning) ha experimentado un importante crecimiento como propuesta en
carreras y programas para cursar estudios en la educación superior tanto a nivel nacional
como internacional. Esta investigación aborda las características de esta modalidad
educativa, que combina espacios de aprendizaje presenciales y no presenciales, y plantea
el desafío de adaptar las metodologías para desarrollar un proceso de enseñanza y
aprendizaje que sean apropiados a las necesidades de los propios alumnos que cursan
estas carreras como para la demanda profesional y de perfeccionamiento que surge a
partir del contexto cambiante del mundo laboral actual. A través de un estudio de caso,
desde el diagnóstico en una de las sedes de uno de los referentes educativos más
reconocidos a nivel nacional como es el Instituto Profesional Duoc UC, se describen las
características, documentos, unidades y modelos de gestión educativa desarrollados en
su Programa Ejecutivo Vespertino, para desde allí ofrecer una propuesta de mejora
centrada en el fortalecimiento de la calidad de las carreras y programas ofrecidos.
Description
Tesis (Magíster en Educación Mención Liderazgo Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019