Capítulos de libros

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    Science Learning in Non-formal Settings
    (2024) Cândido Vendrasco, Natália; Pugliese, Adriana
    Non-formal science education settings, such as zoos, aquariums, botanical gardens, science centers, and museums, can significantly contribute to people’s interest and understanding of science and public participation in science-related civic issues. In Latin America, the emergence of these settings was late, but they increasingly present characteristics of the identity and context of the region. This chapter aims to discuss specific issues in the context of museums in Latin America, rethinking how science education is conducted in these countries, in order to understand the existing diversity and advance practices that promote equality and social inclusion in the context of the demands of Latin American audiences. In particular, the barriers and potentialities of the physical contexts of these settings are discussed, and human mediation is proposed as an important tool to transform visits to these spaces into more inclusive experiences.
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    Santa Rosa de Los Andes
    (BTG Pactual, 2020) Álvarez Caselli, Pedro
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    Del proyecto en estado de suspensión
    (Ediciones UC, 2023) Álvarez Caselli, Pedro
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    Desafíos en la Planificación Territorial: Humedales Urbanos una oportunidad de gestión y participación para ciudades más sustentables y resilientes
    (2018) Rojas Quezada, Carolina Alejandra
    La planificación territorial en Chile avanza, a pesar del aumento en la cobertura e implementación del Sistema de Evaluación Ambiental Estratégica, sigue en deuda en la conservación de los espacios naturales en la ciudad. Se identifican cinco grandes desafíos de cara a un futuro de urbanización creciente, entre los cuales destaca el definir normativas y metodologías específicas en los instrumentos de planificación territorial para ecosistemas vulnerables y/o suelos de alto valor ambiental, procurando medidas concretas para los humedales urbanos, debido a que se han visto muy perjudicados por la ocupación del suelo, ignorando completamente sus múltiples servicios ecosistémicos. Los humedales urbanos son sensibles a la comunidad, por tanto son una oportunidad enorme para abrir espacios de participación ciudadana, inclusión y gestión territorial; en su conservación por medio de planes serán claves los vínculos entre sociedad, gobernanza y academia, así construir juntos ciudades más sustentables y resilientes.