Planificación instruccional de curso e-learning para introducir a investigadores e inventores en materia de transferencia tecnológica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La transferencia tecnológica es una forma de llevar los resultados de una investigación o inventos al mercado o a la sociedad. Es una práctica que se ha transformado a nivel mundial en un pilar fundamental para la sostenibilidad del crecimiento económico de las naciones del primer mundo, pero que es prácticamente desconocida en Chile. El presente trabajo de integración busca planificar un curso e-learning para investigadores e inventores nacionales, de manera de introducir en materia de transferencia tecnológica a esta audiencia.Para definir el alcance y nivel de profundidad del curso se desarrolló un trabajo de diagnóstico de tipo cualitativo, basado en la Teoría Fundamentada en Datos o Grounded Theory. Su diseño fue exploratorio y de alcance descriptivo, con la finalidad de detectar y describir las percepciones que tiene esta audiencia sobre la situación actual de la transferencia tecnológica en Chile. Tras el análisis de esos resultados se generó una línea base, con información de primera mano, que permitió trabajar en el diseño del curso e-learning que busca cubrir las brechas detectadas.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation