Comunicación y sostenibilidad en Chile: desde la filantropía hasta la relación con las comunidades.

Abstract
El presente capítulo expone brevemente la evolución de los tópicos asociados con el desarrollo sostenible y su gestión —sobre todo comunicativa— en Chile, así como el estado actual del tema, desde el punto de vista académico y profesional. En la primera parte se describe la evolución de la sostenibilidad en Chile, con énfasis en las dimen-siones ambiental y social. Luego se da cuenta del modo en que el tema se gestiona en el país, tanto en pequeñas como en grandes empresas, se caracteriza al sector de la responsabilidad social, considerando a las organizaciones que la promueven, y se presentan casos emblemáticos de éxito en la gestión y comunicación de la sustenta-bilidad en la industria chilena. Luego se describe el imaginario de la responsabilidad social en Chile a partir de datos de estudios de opinión pública, sobre la cobertura periodística de las actividades empresariales y sobre la publicidad que habla de temas sociales y ambientales. Finalmente se reflexiona sobre la evolución de los conceptos empleados en el país para referirse al tema.
Description
Keywords
Citation