Creer para enseñar : estudio sobre las creencias pedagógicas de educadoras de párvulo recién egresadas respecto al uso educativo de dispositivos audiovisuales en el aula

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El aumento en el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en la sociedad actual, cobra mayor relevancia cuando estas son incluidas en los procesos de enseñanza. Este estudio ahonda en lo que sucede en el primer nivel del sistema educativo en Chile, la educación parvularia, estableciendo como objetivo general de investigación analizar las creencias pedagógicas de educadoras de párvulos respecto al uso de dispositivos audiovisuales como recurso en el aula. Para ello se entrevistó individualmente, a través de una conversación abierta y guiada, a once educadoras de párvulos que se encontraban a menos de un año de haber egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de una universidad tradicional de Santiago de Chile. Posteriormente se llevó a cabo un análisis descriptivo, a través de la codificación abierta propuesta por la Teoría Fundamentada.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016
Keywords
Citation