Teatro en la educación : diseño conceptual de una campaña pública de concientización sobre la relevancia de incluir el teatro en la educación pública chilena

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Esta investigación presenta la creación conceptual de una campaña pública de concientización sobre la relevancia de incluir el teatro en el curriculum escolar de la educación pública chilena, a través de estrategias online y offline destinada a públicos específicos que actualmente participan del programa Teatro en la Educación, que Fundación Teatro a Mil, organización no gubernamental sin fines de lucro, viene desarrollando desde el año 2016 hasta la actualidad en la ciudad de Santiago de Chile. A partir de ocho entrevistas en profundidad y semi-estructuradas, se indaga en las percepciones que tienen diversos stakeholders sobre el programa y su proyección, como también en las expectativas que estos agentes tienen sobre el impacto social y comunicacional de este programa en los territorios específicos donde se implementa. La investigación finaliza con la presentación de un modelo de campaña pública que busca promover la concientización de esta temática en los diversos stakeholders, a partir de estrategias online y offline de comunicación segmentadas y enfocadas en cada público que integra este campo de acción que combina las artes escénicas, la educación y el territorio.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Social mención Comunicación y Educación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018
Keywords
Citation