¿Qué aprende el observador al observar? :

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente proyecto de magister consiste en una intervención a un colegio técnico profesional de la ciudad de Osorno, donde se busca evidencia respecto de mejoras en desarrollo profesional docente mediante procesos de autobservación de aula. Para ello, se realiza un análisis de los procesos reflexivos que genera el docente mediante experiencias de autobservación. En síntesis, lo que se pudo evidenciar en la intervención, es que los docentes que participaron en el proceso de autobservación, realizan reflexiones sobre su desempeño en aula, específicamente respecto de: el uso del espacio para monitorear, la interacción contenido-alumno, y la claridad de la instrucción, temáticas relacionadas con dominios del Marco para la Buena Enseñanza. Además, el proceso de autobservación propuesto, parece hacer al profesor(a) más detallista con las interacciones entre docente, alumna y contenido, demostrando mayores niveles de integración al momento de planificar.
Description
Tesis (Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018
Keywords
Citation