Estética del videojuego The last of us

Loading...
Thumbnail Image
Date
2018
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Los videojuegos han experimentado en su corto tiempo de existencia un pasaje que va de ser una simple curiosidad tecnológica a constituirse como un fenómeno que, en términos de impacto económico social y cultural, ha generado el desplazamiento de importantes medios que como la televisión se imponían como ejes dinamizadores de la entretención al interno de innumerable hogares alrededor del mundo. Este itinerario lo coloca hoy como una de las formas de creación audiovisual más importantes por su impacto decisivo e influyente. Este estudio examinará la estética del videojuego The Last of Us que como objeto simbólico constituye un universo representacional de la postmodernidad, donde el fragmento hace converger en un solo producto lenguajes diversos que pueden guardar relación entre ellos en torno a categorías filosóficas que pueden ser determinantes en la propuesta. ¿Cuál es la categoría filosófica central en la estética del videojuego The Last of Us? Teniendo como hipótesis que las categorías centrales suman diez y que de entre ellas se destaca la noción de vida en el sentido proporcionado por Nietzsche, todas ellas relacionan los distintos lenguajes de la estética del videojuego de manera fundamental de principio a fin.
Description
Tesis (Magíster en Estéticas Americanas)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018
Keywords
Citation