Diagnóstico de prácticas de liderazgo instruccional, desde la percepción docente en colegio con sello católico de la región del Bío Bío

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El siguiente estudio diagnóstico tiene como foco las prácticas de liderazgo instruccional. Fue realizado en un colegio católico de la región del Bío Bío y recoge la apreciación que tienen los profesores sobre dichas prácticas. Los resultados de este estudio revelan que estas prácticas han estado centradas en ajustes organizacionales y de equipos de trabajo, así como de la creación del sentido de dirección. Por el contrario, se evidencia que ha existido un débil foco en aquellas que contribuyen a la eficacia y apoyo de la labor docente. La evidencia de la investigación nacional e internacional es convergente respecto de que las prácticas del director y su equipo es el segundo factor intraescuela, después de la labor del docente, que incide en el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esto el diagnóstico entrega información relevante que permite orientar la mejora continua del establecimiento en ese ámbito.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención en Dirección y Liderazgo Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation