Estado del arte del valor agregado en evaluación educativa : concepciones y escenario anual

No Thumbnail Available
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto de magister tiene como objetivo analizar las concepciones y aportes de referentes nacionales e internacionales en estudios e investigaciones actualizadas del “Valor Agregado en Evaluación Educativa”, y de esta manera establecer la importancia que requiere la implementación de estos modelos en el ámbito educativo. Primeramente se analizan las concepciones del término según diversos autores desde la literatura nacional e internacional. Luego se analizarán los aportes de los modelos de valor agregado, para finalmente centrarnos en las semejanzas y diferencias que existen entre ellos. Desde un concepto general los modelos de valor agregado corresponden a un conjunto de técnicas que utilizan la puntuación de tests de estudiantes que se mantienen en el tiempo, para poder estimar los efectos, contribuciones o aportes individuales de las escuelas.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation