Relación entre liderazgo educativo y aprendizaje de los estudiantes : revisión de la investigación empírica en Chile

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente proyecto corresponde a un Estado del Arte de 6 investigaciones de base empírica que estudian, directa o indirectamente, la influencia del Liderazgo Educativo en los resultados escolares de diversos establecimientos educacionales en Chile. Lo anterior nace luego de lo revisado por Horn y Marfán en el 2010, a modo de analizar la relación entre Liderazgo y los aprendizaje de los estudiantes, durante los últimos 7 años. Los estudios son comparados de manera vertical; para posteriormente analizarlos y finalmente demostrar avances, tales como la relación entre el carácter del estudio y la forma de investigar directa o indirectamente el liderazgo; la importancia de la emocionalidad del líder y la coherencia entre sus acciones; el clima laboral, con expectativas claras y altas que lleven a un trabajo colaborativo. Además se intenta visualizar los vacíos que aún persisten, como saber cuánta influencia tiene el liderazgo sobre el aprendizaje de los estudiante y cuánta significancia estadística posee o las casi nulas investigaciones sobre los jefes de UTP.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Evaluación de los Aprendizajes)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation