El currículum en contexto : un análisis de las transformaciones históricas del currículum nacional en 6° básico en la asignatura de historia, geografía y ciencias sociales desde 1980 a 2012

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La construcción curricular en la realidad chilena ha sido el resultado de un proceso de negociación y acuerdos, siendo interesante su revisión histórica. El proyecto realizó una revisión analítica al currículum chileno en cinco momentos de la historia de producción curricular nacional: 1980, 1996, 1999, 2009 y 2012, determinando los elementos de continuidad y cambio que el currículum ha experimentado a través de distintos contextos de producción curricular. El análisis consideró la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales por presentar cambios relevantes a nivel curricular durante el período estudiado, lo que se aprecia en las conclusiones. De la misma manera, se establece la ideología curricular predominante en los documentos curriculares oficiales, estableciendo una tendencia de continuidad.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Currículum Escolar)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016
Keywords
Citation