Propuesta de una estrategia de control para una gestión curricular efectiva

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Algunas organizaciones educacionales han observado y comprobado cómo sus procedimientos técnico-pedagógicos no consiguen los objetivos para los que fueron planificados, lo cual conduce a revisar qué sucede con el proceso de control de las acciones, considerando que este último es una de las cuatro funciones que competen a la administración de un establecimiento educacional.En efecto, uno de los ámbitos en que se observa una ausencia de Control es la Gestión Curricular, cuya práctica compete a los integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica como responsables del proceso de enseñanza y aprendizaje.A través de una metodología cualitativa de corte transaccional, se realizó un estudio de caso que permitió proponer una estrategia de control para implementar una gestión curricular acorde a las necesidades de una organización escolar efectiva.El contexto en el que se enmarcó la presente investigación fue un Liceo Municipal que imparte enseñanza media perteneciente a la Región Metropolitana, cuyo foco de análisis fue el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica -responsable del ámbito de gestión curricular-, y en los Docentes –profesionales que reciben las orientaciones curriculares e implementan el currículum en la sala de clases.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Educación mención en Administración Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation