Desempeño lector de niños y niñas con trastorno específico del lenguaje

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este estudio tiene como objetivo especificar las características del desempeño lector de niños y niñas con TEL. El grupo de estudio lo integraban 30 niños y niñas de primer año básico de escuelas municipales y particulares subvencionadas con proyecto de integración. Su promedio de edad era 6 años 8 meses. A su vez, el grupo control estuvo conformado por 30 niños y niñas con desarrollo típico del lenguaje, cuyo promedio de edad fue 6 años 7 meses.Se evaluó la decodificación y comprensión lectora. Los resultados mostraron que el desempeño lector de los niños con TEL está descendido al compararlos con los niños con DT. Desde el plano descriptivo el nivel de logro en decodificación es lectura de letras y en comprensión lectora es comprensión de palabras.
Description
Tesis (Magíster en Educación, mención Dificultad del Aprendizaje)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016
Keywords
Citation