Aplicaciones móviles para apoyar los objetivos de aprendizaje de lenguaje y comunicación en tercer año básico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El proyecto que se presenta a continuación parte del conocimiento que existen pocos estudios sobre la integración de las tablet en el aula, más aún, menos se conoce evidencia de cómo las aplicaciones móviles con que cuentan estos elementos tecnológicos pueden responder a los objetivos de aprendizaje que propone el curriculum chileno. Específicamente, la investigación pretende diagnosticar la existencia de ciertas aplicaciones móviles que cumplan con los objetivos de aprendizajes propuestos a nivel curricular en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para tercer año básico.Para la revisión y recolección de información sobre aplicaciones móviles se construyó un instrumento que permitiera verificar la relación existente entre objetivo de aprendizaje y aplicaciones móviles, para integrar curricularmente las tecnologías de la información y comunicación y poder justificar su uso en la educación.Entre algunos de los resultados y hallazgos arrojados, se pueden mencionar que existen muy pocas aplicaciones móviles para trabajar los objetivos de aprendizajes de manera directa, ya que se evidenció la necesidad de una participación directa del docente y su aporte metodológico y didáctico para un uso efectivo en la sala de clases. Y también OA que no cuentan con apps para su vinculación como es el caso de la comprensión lectora.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Educación, mención Currículum)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation