Yo leo, ¿tú lees? : |b intervención del proceso de enseñanza de la lectura en español en un contexto bilingüe

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente informe tiene como propósito dar a conocer el proceso de intervención de un colegio particular bilingüe de la Región Metropolitana, específicamente en el área de Lenguaje y Comunicación. Para ello se presentan los principales antecedentes sobre el problema y posibles soluciones. El diseño del proyecto espera cambiar e instalar prácticas en los docentes, de manera de mejorar el proceso de enseñanza de la lectura en primero básico. Los resultados describen la importancia del accountability y la necesidad de resultados concretos para una toma de decisiones informada. Por otro lado, también se deja registro de cómo la selección de una metodología customizada y avalada por los docentes del establecimiento, puede llevar al logro de resultados de una institución, por ejemplo, el 95% de los niños lectores en mayo. Para finalizar se propone un ciclo de mejora continua, que puede ser aplicado en otras realidades con problemáticas similares.
Description
Tesis (Magíster en Educación con mención en Dirección y Liderazgo Escolar)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation