Una mirada a los efectos de la capacitación TIC en las prácticas educativas en educación parvularia en el marco del proyecto Tablet para la educación inicial desde los equipos pedagógicos

No Thumbnail Available
Date
2016
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este estudio permitió reconocer la disposición de los equipos pedagógicos participantes hacia la integración de la tecnología, sus perspectivas sobre la relación de la tecnología con los niños y niñas, y las potencialidades del uso de recurso en el aula como una herramienta adecuada para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.Finalmente, resulta relevante destacar que la muestra utilizada en el presente estudio correspondió a los participantes de la versión piloto del programa en 2012 y 2013 principalmente, porque a la fecha en que se realizó la investigación, entre 2016 y 2017, el Ministerio de Educación de Chile no había implementado la etapa de capacitación de la nueva versión del programa en los colegios seleccionados en 2014, 2015 y 2016, de acuerdo a lo informado por esta institución.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Social, Mención Comunicación y Educación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016
Keywords
Citation