Exploring the relevance of visual aesthetics on educational videogames

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2012
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Abstract
Al diseñar videojuegos educativos invertimos en gráficos y estética, aunque no es claro cómo estos afectan el interés de los jugadores o el efecto de inmersión. Para solucionar este problema, seleccionamos dos variables distintas: animaciones y personalización. Diseñamos un experimento con un videojuego en una sala de clases (enfocado al aprendizaje en matemáticas) para observar el efecto de estas variables sobre inmersión y aprendizaje; pruebas pre y post fueron usadas para medir aprendizaje, mientras que inmersión y experiencia de juego en general fueron medidos a través de un cuestionario. Los resultados fueron analizados a través de un análisis de la covarianza (Ancova) y el método de Kruskal-Wallis respectivamente. Nuestros resultados para una experiencia con dos sesiones prácticas mostraron que las variables escogidas no tuvieron un efecto significativo sobre el aprendizaje, aunque sí tuvieron un impacto sobre el involucramiento emocional de los niños.
Description
Tesis (Master of Science in Engineering)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2012
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