Selección adversa en la educación chilena

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2011
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Analizamos el mercado laboral de los profesores chilenos y en específico, la correlación entre el subsector educacional donde trabajan (escuelas municipales, escuelas particulares subvencionadas, o fuera del sector docente) y una medida de habilidad. Usamos la Encuesta Longitudinal Docente (Ministerio de Educación, 2005), que contiene características personales de los individuos y lugar de desempeño, complementándola con las bases CASEN 2009 (Ministerio de Desarrollo Social, 2009) y PSU 2009 (DEMRE, 2009), para determinar una medida de habilidad y las diferencias de salarios entre los subsectores. Concluimos que a medida que la habilidad aumenta, menor es la probabilidad que se ejerza como profesor y en particular en las escuelas municipales, a pesar que los salarios de ese sector son en promedio más altos que en el sector particular subvencionado. En conjunto, hallamos evidencia que apoya la hipótesis de selección adversa.
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Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011
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