Impacto del rating de las teleseries en la audiencia del noticiario central

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2009
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Abstract
La presente investigación se basa en el estudio de datos de rating a nivel personas y rating comercial de teleseries y noticiarios de los canales de televisión abierta que operan en Chile, los cuales fueron proporcionados por la empresa TIMEIBOPE, con el fin de hallar la influencia del rating de la teleserie en la audiencia de su programa posterior, el noticiario. Los análisis que se realizaron fueron del tipo de la estadística descriptiva y de regresión lineal múltiple, encontrándose importantes resultados. Los principales son detallados a continuación. Se concluyó que el aumento de rating comercial de la teleserie siempre produce un aumento en el rating comercial del noticiario. En un nivel igual al rating comercial promedio de los últimos 30 minutos de teleseries de Canal 13 entre los años 2003 y 2008 que es de 10 puntos, el aumento marginal del promedio del rating comercial del noticiario es de 0.46 puntos. Se encontró también que existe un máximo en la influencia marginal del rating comercial de la teleserie, el cual se presenta cuando el rating comercial de ésta resulta ser 17 puntos. Esto provoca que al aumentar el rating comercial de la teleserie en un punto, el rating comercial del noticiario aumenta 0.50 puntos. Se determinó también que la influencia del aumento del rating comercial de la teleserie en el rating comercial del noticiario depende de la teleserie transmitida y de factores temporales.
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Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2009
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