Control híbrido para conversor multinivel con múltiples capacitores flotantes

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2016
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Los convertidores de potencia son fundamentales para el desarrollo y globalización puesto que juegan roles tan diversos que van desde el cargador de baterías más pequeño hasta sistemas DC de alta corriente que interconectan países. Un problema con ellos es que introducen contaminación indeseable en la red eléctrica, lo cual se hace cada vez más perjudicial dada la masificación en aplicaciones como electrónica del hogar y energías alternativas. Es por esto que hoy en día se requiere el desarrollo de tecnologías que reduzcan la contaminación producida por estos, para mitigar los problemas que puedan causar estos en el futuro. Los conversores multinivel han surgido como una tecnología capaz de suplir los conversores convencionales, con operación a alta potencia y baja distorsión. Un problema con ellos es su complejidad para mayor número de niveles, el cual supone un obstáculo para competir con los convertidores convencionales. Aún así, en los últimos años los conversores multinivel han aumentado su número de aplicaciones y su investigación resulta importante dadas las soluciones que ofrecen.El siguiente trabajo propone un sistema de control que permita reemplazar múltiples fuentes flotantes por capacitores, a implementarse en un conversor multinivel en cascada. El control propuesto disminuye la complejidad y el costo, mejora la eficiencia, y permite una operación de baja distorsión en todo el rango de voltaje y frecuencia. Para llevarlo a cabo, la investigación desarrolla una formulación matemática, una serie de simulaciones y una implementación experimental de estas en un conversor puente-H en cascada para posterior análisis. Las soluciones y procedimientos elaborados son aplicables a cualquier tipo de topología de conversor multinivel en cascada, con especial énfasis en conversores puente-H en serie. El conversor puede ser utilizado en múltiples aplicaciones, como control de motores, generación de potencia y FACTS.
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Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016
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