Criterios complementarios a la evaluación de desempeño profesional docente que prevalecen en directores para desvincular a docentes del sistema municipal : estudio descriptivo en 3 escuelas básicas vulnerables

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente estudio, describe los criterios complementarios a la Evaluación de Desempeño Profesional Docente, que utilizan tres directores de establecimientos vulnerables de la Provincia de Santiago, Región Metropolitana, para desvincular a un profesional de la educación de su planta docente. Esta investigación se enmarca dentro de un enfoque teórico metodológico cualitativo de tipo descriptivo con diseño emergente, cuya muestra se estableció a partir del Índice de Vulnerabilidad Escolar, instrumento utilizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para establecer el nivel de riesgo social que poseen los estudiantes de escuelas de dependencia municipal y subvencionada. El desarrollo de esta investigación indaga en los ámbitos que consideran los directores como relevantes dentro del quehacer docente y si éstos tienen concordancia con los establecidos por el proceso de evaluación de desempeño docente. Por último, el estudio intenta constituirse como un aporte a la administración y gestión educativa, en tanto permite a los directores reflexionar en torno a los procesos de evaluación docente que llevan a cabo al interior de sus establecimientos y de qué manera perfeccionar dicho sistema.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Educación mención Administración Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation