Propuestas de estrategias de evaluación de aprendizajes, innovadora e inclusiva, para optimizar la formación de enseñanza media técnico profesional

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Finalidad de este proyecto de tesis fue elaborar y proponer estrategias de evaluación de aprendizajes innovadoras e inclusivas que optimicen la formación de alumnos de educación media de establecimientos técnicos profesionales o polivalentes. En estos se ha evidenciado empíricamente la carencia de calidad de los procesos insertos en la dimensión de gestión directiva global y en la gestión de evaluación de los aprendizajes. Mediante la realización de análisis estadísticos en el proyecto Fondecyt N° 110473 se determinó niveles de calidad acerca de las principales subdimensiones y variables conectadas a la dimensión de evaluación de aprendizajes. Ello, a partir de la información otorgada por directivos, jefes de unidad técnico pedagogía, jefes de producción y coordinadores de prácticas profesionales de establecimientos técnicos profesionales o polivalentes de las regiones de Coquimbo, Metropolitana y Magallanes. Se espera que la propuesta de estrategias de evaluación de aprendizajes que en este proyecto de tesis se presentan, posibilite la optimización de la calidad de la formación de los estudiantes de educación media técnico profesional.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation