Plan de comunicaciones para Corporación Humanas

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este proyecto de grado, elaborado para optar al Magíster en Comunicación Estratégica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consiste en el diseño de un plan de comunicaciones para Corporación Humanas, una organización feminista fundada en 2004, con sede en Santiago de Chile, que está especializada en asuntos jurídicos y se dedica principalmente al lobby y a la incidencia política. Su público objetivo son los tomadores de decisión a nivel nacional e internacional. Esta organización se encuentra inmersa hoy en día en una crisis económica cuya principal causa es la drástica reducción de los fondos de cooperación en Chile \2013que constituían la mayor parte de sus fuentes de ingresos- debido a que desde 2010 este es considerado un país de ingreso medio. Esta nueva coyuntura ha impulsado a Corporación Humanas a buscar vías de financiamiento a través del sector privado, una alternativa que hasta ahora no había explorado. Este plan pretende apoyar, desde el ámbito de las comunicaciones, esta nueva estrategia. Como base conceptual se elaboró un marco teórico sobre las tres temáticas centrales que convergen en este trabajo: el feminismo, incluidas sus distintas definiciones, etapas históricas y corrientes; la cooperación internacional y la responsabilidad social corporativa, como mecanismos de financiamiento de organizaciones de la sociedad civil; y la identidad, imagen y reputación corporativa, por ser estos los principales conceptos a los que está orientado el plan. Para elaborar el diagnóstico se realizaron dos mini focus groups y siete entrevistas y se consultó diversa bibliografía acerca del feminismo. La información recopilada se agrupó en dos segmentos: por un lado, las reflexiones sobre las organizaciones feministas en general y, por otro, las opiniones acerca de Corporación Humanas. Del análisis de estos puntos se advirtió que esta organización cuenta...
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Estratégica)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation