Publicidad-entrelíneas: propuesta de taller para el desarrollo de competencias en comunicación comercial audiovisual dirigido a educadoras de párvulo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El aumento en la presión publicitaria dirigida al público infantil y las nuevas formas de publicidad, han despertado una gran preocupación que se traduce en una mayor demanda por regulación efectiva frente al marketing dirigido a niños. Preocupa particularmente la publicidad televisiva por ser el medio al que los niños se encuentran más expuestos. La educación preescolar se considera crucial al momento de lograr los aprendizajes que definirán la trayectoria futura de los niños y de acortar las brechas sociales que comienzan a gestarse antes de su entrada al sistema escolar. En este escenario, las educadoras de párvulo se consideran entes transmisores de conocimiento y modeladores de conducta de gran importancia, por lo tanto, tienen la facultad de contribuir al desarrollo de competencias que permitan a sus alumnos analizar críticamente la publicidad. El presente trabajo propone el diseño de talleres para el desarrollo de competencias en comunicación comercial audiovisual en Educadoras de Párvulo. A través de dichos talleres, se busca mejorar el desempeño docente e involucrarlos de manera efectiva en el cambio educativo deseado, promoviendo así el trabajo pedagógico de la publicidad.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Social con mención en Comunicación y Educación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013
Keywords
Citation