Indisciplinary interactions : communicating across disciplinary and cultural boundaries

Loading...
Thumbnail Image
Date
2010
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Esta tesis presenta una investigación en torno a la necesidad de buscar modelos que permitan comprender, diagnosticar e intervenir procesos de comunicación intercultural y multidisciplinaria. Tomando como punto de partida el camino anecdótico que condujo a su realización y los encuentros cotidianos del autor ante diversos escenarios disciplinares, se propone un cruce de las teorías sobre construcción social de la mente de Vygotsky y el modelo cultural de Hofstede. A través de una concepción indisciplinada y operativa del conocimiento humano se presenta un modelo que permite llevar las ideas planteadas por los autores del marco bibliográfico a contextos reales, sirviendo este como herramienta de diagnóstico e intervención. Debido a la amplia área de aplicabilidad del modelo se abre mediante esta tesis un fértil campo para investigaciones futuras. Esta Tesis contó con el apoyo del Proyecto CIE01-CONICYT Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación.
Description
Tesis (Master of Science in Engineering)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010
Keywords
Citation