Co-located collaborative learning video game with single display groupware

Loading...
Thumbnail Image
Date
2008
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Role Game es un juego de video CSCL donde juegan tres estudiantes sentados uno al lado del otro frente a una pantalla común, cada uno con su propio mouse. Inspirado en juegos de video, Role Game permite a los estudiantes aprender realizando actividades e ir adquiriendo habilidades sociales y personales en un contexto de colaboración con sus compañeros. Primero se describe la estructura del juego y los elementos lúdicos de éste. Para posteriormente presentar un experimento que se realizó en un kindergarten, cuyos resultados fueron usados en un estudio de usabilidad. Nosotros concluimos que un juego de video educativo como Role Game puede ser utilizado por niños de seis años sin problemas, a pesar de que previamente no sabían usar un computador. Los juegos multijugador diseñados para la educación mostraron ser dispositivos poderosos para el trabajo colaborativo en la sala de clases y mantener el atractivo para los jugadores. Estos juegos son consistentes con la necesidad de alinear el software educativo con el currículo escolar, Y la manera de hacerlo es creando un ambiente técnico (editor y juego) que facilite el trabajo del pensamiento y en grupos en los colegios. Nuestros resultados confirman la visión de McFarlane: que ellos \201Cproveen un ambiente donde el aprendizaje surge como resultado de tareas estimuladas por el contenido del juego, el conocimiento es desarrollado a través del contenido del juego y se desarrollan habilidades como resultado de usar el juego\201D.
Description
Tesis (Master of Science in Engineering)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2008
Keywords
Citation