Buscando coincidencia entre actores, se solicitó a los coordinadores de práctica, a los supervisores y a los estudiantes en proceso de prácticas de cinco universidades chilenas, acerca de sus sugerencias para mejorar las prácticas progresivas que les ofrecen los programas de formación. La técnica de análisis temático permitió reconocer las principales áreas de preocupación, encontrando coincidencias respecto a la elección de centros, una progresión más clara y formación de supervisores y mentores.
Registro Sencillo
Registro Completo
Autor | Gómez Nocetti, Viviana De Lourdes González Vallejos, María Paz Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía Guzmán Córdova, Pilar |
Otro autor | Red de Estudios Latinoamericanos en Educación y Pedagogía (RELEP) |
Título | ¿Cómo mejorar las prácticas progresivas en la formación inicial docente? Sugerencias de distintos actores. |
Página inicio | 66 |
Página final | 81 |
Fecha de publicación | 2023 |
Resumen | Buscando coincidencia entre actores, se solicitó a los coordinadores de práctica, a los supervisores y a los estudiantes en proceso de prácticas de cinco universidades chilenas, acerca de sus sugerencias para mejorar las prácticas progresivas que les ofrecen los programas de formación. La técnica de análisis temático permitió reconocer las principales áreas de preocupación, encontrando coincidencias respecto a la elección de centros, una progresión más clara y formación de supervisores y mentores. |
Derechos | acceso abierto |
Licencia | CC BY-ND Attribution-NoDerivs 4.0 International |
DOI | 10.46990/iQuatro.2024.07.5.5 |
Enlace | |
Palabra clave | Prácticas progresivas Coordinadores Supervisores Mentores Estudiantes en práctica |
Tema ODS | 04 Quality education |
Tema ODS español | 04 Educación de calidad |
Temática | Educación |
Tipo de documento | capítulo de libro |