Este artículo aborda el análisis de la experiencia estudiantil en pandemia de universitarios en contexto de desventaja socio-económica, a partir de antecedentes proporcionados por la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil, ENCE 2020, y desarrollado en el marco de un curso del programa UC Propone. Los resultados sugieren que los estudiantes en desventaja socio-económica presentan diversidad en su experiencia estudiantil y algunas diferencias respecto de aquellos provenientes de sectores más acomodados. El desafío de una educación superior de calidad y con justicia social, requiere poner mayor atención no sólo a las características en el acceso de los estudiantes, sino que, a sus diversas trayectorias y necesidades para enriquecer las oportunidades de formación y promover el logro académico.
Registro Sencillo
Registro Completo
Autor | Vizcarra Rebolledo, Hilda Ruby Zapata Larraín, Gonzalo |
Título | Experiencia universitaria en pandemia: ¿Qué sabemos de los estudiantes en contexto de desventaja socioeconómica? |
ISBN | 9789561431010 |
Fecha de publicación | 2022 |
Resumen | Este artículo aborda el análisis de la experiencia estudiantil en pandemia de universitarios en contexto de desventaja socio-económica, a partir de antecedentes proporcionados por la Encuesta Nacional de Compromiso Estudiantil, ENCE 2020, y desarrollado en el marco de un curso del programa UC Propone. Los resultados sugieren que los estudiantes en desventaja socio-económica presentan diversidad en su experiencia estudiantil y algunas diferencias respecto de aquellos provenientes de sectores más acomodados. El desafío de una educación superior de calidad y con justicia social, requiere poner mayor atención no sólo a las características en el acceso de los estudiantes, sino que, a sus diversas trayectorias y necesidades para enriquecer las oportunidades de formación y promover el logro académico. |
Derechos | acceso abierto |
Editorial | Centro de Políticas Públicas UC (Chile) |
Enlace | |
Tema ODS | 04 Quality education |
Tema ODS español | 04 Educación de calidad |
Tipo de documento | capítulo de libro |