La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. 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Registro Sencillo
Registro Completo
Título | Relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales en estudiantes de educación pertenecientes a una universidad privada de Arequipa-Perú, 2019 |
Autor | Obando Rosas, Andrea Meliza |
Enlace | |
Fecha de publicación | 2020 |
Tipo de documento | tesis de maestría |
DOI | 10.7764/tesisUC/PSI/37629 |
Derechos | acceso abierto |
Materia | Autopercepción - Investigaciones - Perú - Arequipa Habilidades sociales - Investigaciones - Perú - Arequipa Estudiantes universitarios - Investigaciones - Perú - Arequipa |
Nota | Tesis (Magíster en Psicología Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020 |
Otro autor | Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Psicología |
Paginación | vi, 82 páginas |
Profesor guía | Berger Silva, Christian |
Resumen | La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes.La presente investigación buscó conocer la relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales de 200 estudiantes de Educación. Para ello, se buscó identificar el nivel de cada una de las dimensiones de ambas variables, relaciones entre estas dimensiones y el nivel y relación global entre las mismas. Para conocer la dinámica entre ambas variables, fueron tomados en cuenta aspectos como la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. Se trata de una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Asimismo, se trata de una investigación transversal en la que se utilizaron como instrumentos el AF5, de García & Musitu (2001) y la EHS, de Gismero (2002) cuyas respuestas fueron analizadas por el programa estadístico SPSS. En cuanto a los resultados, se encontró que cada una de las dimensiones de ambas variables presentan una distribución distinta en las respuestas de la población para cada dimensión tanto del autoconcepto como de las habilidades sociales; que las dimensiones social y familiar del autoconcepto tienen relación con las seis dimensiones de las habilidades sociales; que el nivel global en el que se presentan ambas variables es medio; que no existe una relación global entre ambas variables y; que no existen diferencias significativas según la especialidad, sexo, colegio de procedencia y semestre de estudios de los estudiantes. |
Temática | Psicología |