• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barretto Tapia, Ignacio Fernando"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Homenaje: sobre la obra homónima de Manuel Calonge Torrealba
    (2024) Barretto Tapia, Ignacio Fernando; Farías Vásquez, Miguel; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes
    Este proyecto consiste en la Reelaboración de Homenaje de Manuel Calonge, entendida no como una mera transformación superficial, en cuanto implica una nueva configuración de los recursos característicos de la obra original, que se conservan a la vez que se introducen nuevos elementos y recursos compositivos. Para ello, se ha utilizado una metodología de investigación-creación que integra de manera parcialmente simultánea el análisis teórico y el proceso compositivo propiamente tal. El objetivo principal es determinar un modo de reelaboración de la obra, considerada como un objeto complejo, estratificado (Schenker) y multidimensional (Molino-Nattiez). El tratamiento gestual en la obra original, así como la organización de sus elementos armónicos y rítmicos influyen directamente en las transformaciones que se dan en su Reelaboración. En términos armónicos, específicamente, se preservan ciertos recursos clave para mantener una sonoridad similar a la original, mientras que en el aspecto rítmico se imitan y elaboran algunas de las polirritmias características y los cambios métricos, fundamentales para la identidad rítmica de la obra. Como resultado, esta Reelaboración no solo respeta la esencia de la pieza, sino que la configura de manera nueva y la expande creativamente, integrando nuevos materiales y recursos compositivos sin perder la ligación con la obra original. A su vez, ofrece una reflexión sobre el concepto de reelaboración - no tradicional en la musicografía - como proceso creativo.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback